sábado, 27 de enero de 2007

Acusan a Microsoft de pretender perpetuarse

El genio de los softwares, Bill Gattes,
presenta la nueva versión Vista de
Windows.


BRUSELAS (Reuters) - Una coalición de rivales de Microsoft denunció que su nuevo sistema operativo Vista perpetuará las prácticas que hace tres años fueron calificadas como ilegales en la Unión Europea.

La Comisión Europea determinó en el 2004 que Microsoft utilizaba su dominio para desplazar a RealNetworks y a otros fabricantes de software de transmisión de audio y video con la producción de programas que hacían que el sistema Windows fuera incompatible con el software de sus rivales.

"Microsoft ha elegido claramente ignorar los principios fundamentales de la decisión que tomo la Comisión (Europea) en marzo del 2004," dijo Simon Awde, presidente del Comité Europeo de Sistemas Interoperativos (ECIS, por su sigla en inglés).

La coalición incluye a IBM, Nokia, Sun Microsystems, Adobe, Corel, Oracle, RealNetworks, Red Hat, Linspire y Opera .

El nuevo sistema operativo Vista de Microsoft será lanzado formalmente esta semana, con un gran evento en Bruselas, que culminará con una conferencia de prensa y una fiesta.

"Vista es el primer paso de la estrategia de Microsoft para extender su dominio del mercado a internet," indicó el comunicado del ECIS


Bill Gates presenta su nueva versión

Ha tomado casi cinco años, 2.5 millones de "usuarios de prueba" y más de 50 millones de líneas de código software, pero finalmente el último sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista, estará a la venta el día 30 de este mes.

"Queríamos estar seguros que cuando saliera al mercado fuera un producto sin errores", comenta Luis Martínez, ingeniero de desarrollo de Windows en Microsoft, quien señala que el nuevo programa cambiará la forma en que la gente se relaciona con las computadoras.

El programa fue presentado oficialmente el pasado domingo por el propio Bill Gates en la Exposición de Productos Electrónicos para Consumidores (CES) en Las Vegas, y se perfila como el gran soporte de medios digitales —video, fotos y música— de Windows, el sistema operativo que se estima utiliza el 90% de las computadoras.

José Piñero, director de Mercadeo Multicultural de Microsoft, explica que Windows Vista pone en manos de cualquier usuario muchas de las funciones que antes sólo podían manejar los "fanáticos" informáticos.

"El sistema cambia la forma en que se usan las computadoras y la respuesta de quienes lo están probando en esta exposición es fabulosa" dice Piñero, quien explica que el nuevo sistema permite manejar todos los programas de la computadora de una forma integrada y mucho más "intuitiva", sin tener que abrirlos y cerrarlos para ejecutar diferentes funciones.

Así por ejemplo, ver una película en disco compacto sólo requerirá introducir el mismo en la computadora, sin necesidad de abrir el programa que rige esta función. Igualmente, será mucho más fácil descargar videos, música y manejar y enviar archivos con cualquier tipo de contenido digital.

Piñero señala que para los consumidores hispanos una de las características importantes es la personalización según el usuario.

"Cada uno tiene su perfil, incluyendo el idioma", dice Piñero, quien señala que eso permite que, por ejemplo, en una familia el padre opere en español y los hijos adolescentes en inglés y con acceso restringido a páginas y juegos inadecuados para su edad.

"Por ejemplo, el sistema permite vetar el acceso a juegos violentos, si ésta es una de las restricciones que los padres quieren imponer", dice Piñero. El producto se ha sometido a prueba entre 50 familias de siete países que han facilitado sugerencias para la versión final.

Igualmente, permite que en los negocios personas con perfiles diferentes utilicen la misma computadora, pudiéndose restringir el acceso a contenidos no relacionados con el trabajo como videojuegos o descargas musicales.

Los fabricantes de computadoras ya se han preparado para el nuevo sistema y se estima que pronto más de 1.5 millones de equipos electrónicos funcionarán con Windows Vista.

Gates señaló que existe ya una generación de computadoras inspiradas en Windows Vista, tales como la Toshiba Portege R400, el TouchSmart PC de HP o la Sony® VAIO® VGX-TP1.

El sistema cuenta con versiones avanzadas como Windows Ultimate Extra, DreamScene, que permitirá emisiones de televisión en vivo e información deportiva (mediante la alianza con FOXSports.com), así como de contenidos de Nickelodeon, Showtime y Starz.

Su precio oscila entre los 99 dólares de la versión básica y los 259 de la más sofisticada.
La compañía anunció también el lanzamiento de Microsoft Office 2007 Xbox 360, que permitirá nuevas funciones de juego y entretenimiento, Windows Home Server, que conecta las diferentes computadoras personales de una familia, y el programa Sync, fruto de una alianza con Ford y que permite conectar los equipos electrónicos al vehículo.

Etiquetas

La semilla en buena tierra

Con sentimientos de alegria, saludo a los lectores de esta página. Han sido en pocos días numerosos los mensajes recibidos y no podia pasar sin expresar públicamente el reconocimiento a todos quienes me han honrado con sus comentarios, tanto nacionales como del exterior. Ustedes saben que este proyecto busca construir una comunidad virtual en la que trabajemos todos por el bien común imaginando que con nuestros deseos y propósitos, podemos hacer de esta vida un paraíso. Esa pùede ser la semilla germinando en buena tierra.
Powered By Blogger

Datos personales

Bucaramanga, Santander, Colombia
Mi vida ha estado dedicada a la formación y a la información. El primer trabajo simultaneamente con la vida de estudiante fue de alfabetizador en sectores populares de Medellín y varios municipios de _Antioquia, con el grupo cultural de las Escuelas Radiofónicas de Colombia. Tras esa etapa trabajé como periodista durante 6 años y medio en Vanguardia Liberal y luego 22 años en la cadena radial RCN. He también participado e integrado juntas directivas de organizaciones de periodistas y en procesos de organización comunitaria.