miércoles, 3 de enero de 2007

Reafirman que el vino es bueno para tranquilizar el corazó

Dos copas de vino por día reducen la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco


Científicos afirmaron que ingerir la bebida en forma moderada reduce los riesgos de padecer un ataque al corazón. Pero alertaron que el exceso de alcohol constituye una seria amenaza igualmente de enfermedad cardiovascular.


Investigadores alemanes, israelíes y estadounidenses afirmaron que el tomar hasta dos copas de vino por día reduce en la población hipertensa la posibilidad de sufrir ataques cardíacos, informó la prensa científica extranjera.

El trabajo que fue publicado por la revista Anales de Medicina Interna fue realizado por especialistas de la Escuela de Medicina de Harvard, el Centro Médico Beth de Israel y el instituto alemán de Calidad de Vida.

El estudio que analizó a una población de 11.000 hombres, señaló que el beber vino en forma moderada reduce las chances de padecer un ataque al corazón, si se tiene presión alta.

Los científicos estudiaron durante cuatro años a la población hipertensa del grupo de hombres analizado y les hicieron completar una serie de formularios, sobre la cantidad de alcohol que bebían.

Las personas que participaron del estudio que se extendió desde 1986 hasta 1990 indicaron además si bebían vino u otra bebida con alcohol.

Posteriormente, se cotejó la cantidad de personas hipertensas que sufrieron ataques cardíacos en ese lapso y se llegó a la conclusión que los que bebían con moderación tenían menos chance se sufrirlo.

Etiquetas

La semilla en buena tierra

Con sentimientos de alegria, saludo a los lectores de esta página. Han sido en pocos días numerosos los mensajes recibidos y no podia pasar sin expresar públicamente el reconocimiento a todos quienes me han honrado con sus comentarios, tanto nacionales como del exterior. Ustedes saben que este proyecto busca construir una comunidad virtual en la que trabajemos todos por el bien común imaginando que con nuestros deseos y propósitos, podemos hacer de esta vida un paraíso. Esa pùede ser la semilla germinando en buena tierra.
Powered By Blogger

Datos personales

Bucaramanga, Santander, Colombia
Mi vida ha estado dedicada a la formación y a la información. El primer trabajo simultaneamente con la vida de estudiante fue de alfabetizador en sectores populares de Medellín y varios municipios de _Antioquia, con el grupo cultural de las Escuelas Radiofónicas de Colombia. Tras esa etapa trabajé como periodista durante 6 años y medio en Vanguardia Liberal y luego 22 años en la cadena radial RCN. He también participado e integrado juntas directivas de organizaciones de periodistas y en procesos de organización comunitaria.