miércoles, 31 de enero de 2007

La cátedra de derecho en línea

El abogado Pedro Gerardo Tabares Correa, hace su segunda intervención en esta página, con el fin de abrir espacio y acercamiento con los lectores. El maestro de la ciencia del derecho expresó:






Al iniciar estas anotaciones que semanalmente iremos presentando sobre derecho, en esta página a la cual agradecemos que nos permita hacerlo, haremos una breve reseña de aquello que nos propondremos, como quiera que ya existen documentos que nos permiten hacerlo con un método que hemos usado en otras oportunidades.

En esta oportunidad encontramos que en el campo de la política los candidatos a Alcaldes se preocupan por presentar su programa de gobierno, pero no hay un método ágil y condensado para adquirir el mínimo de esos conocimientos.
No se imagina el aspirante a burgomaestre, el cúmulo de legislación que debera aplicar, de más de mil sesenta dentro de los últimos quince años, -de las cuales se extractan al igual que las anteriores vigentes- de tal manera, que sea posible entender la delicada labor de los Alcaldes, con actualización permanente, ahora de aquellas leyes que se relacionan con la administración pública y los entes de control.

Se comprende que sólo podremos presentar en un largo tiempo, parte por cierto pequeña de lo que constituye nuestro Manual para Alcaldes con fundamento en calidades de ex –Asesor..

Pedro Gerardo Tabares C.
E-mail: pedrotabaresc@yahoo.es



_________________________________





Muchas convenciones y nada de conclusiones.


_________________________________





El recalentamiento de la tierra




Por Luís Eduardo Jaimes Bautista JB

La 12ª Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se reunió en Nairobi, Kenia, del 6 al 17 de noviembre. Lamentablemente esta Convención ha mostrado hasta ahora que la codicia humana ha prevalecido sobre la inteligencia de los hombres y ha estado dominada por intereses a los que le importa muy poco el medio ambiente y los humanos y demasiado el dinero.

Por lo tanto es necesario pensar en términos de lo que realmente debe hacerse para evitar la amenazante crisis climática y no de cuánto dinero se ganará o perderá en diferentes escenarios.
Es un hecho bien conocido que las principales causas del cambio climático se relacionan con el consumo de combustible fósil (carbón, petróleo y gas) y en menor grado, con la deforestación y que ambas causan las emisiones de carbono, principalmente responsables del calentamiento lobal.


Ampliación en la Pág "http:bersoa5.blogspot.com"


Etiquetas

La semilla en buena tierra

Con sentimientos de alegria, saludo a los lectores de esta página. Han sido en pocos días numerosos los mensajes recibidos y no podia pasar sin expresar públicamente el reconocimiento a todos quienes me han honrado con sus comentarios, tanto nacionales como del exterior. Ustedes saben que este proyecto busca construir una comunidad virtual en la que trabajemos todos por el bien común imaginando que con nuestros deseos y propósitos, podemos hacer de esta vida un paraíso. Esa pùede ser la semilla germinando en buena tierra.
Powered By Blogger

Datos personales

Bucaramanga, Santander, Colombia
Mi vida ha estado dedicada a la formación y a la información. El primer trabajo simultaneamente con la vida de estudiante fue de alfabetizador en sectores populares de Medellín y varios municipios de _Antioquia, con el grupo cultural de las Escuelas Radiofónicas de Colombia. Tras esa etapa trabajé como periodista durante 6 años y medio en Vanguardia Liberal y luego 22 años en la cadena radial RCN. He también participado e integrado juntas directivas de organizaciones de periodistas y en procesos de organización comunitaria.