domingo, 21 de enero de 2007

Más alertas por riesgo de cancer del seno



Los riesgos de cáncer en los senos se acentúa cada vez más advirtieron especialistas. Recuerdan la necesidad de los auto-controles para descubir la enfermedad a tiempo.

Científicos británicos descubren un nuevo gen ligado al cáncer de seno.

Las mujeres con un daño en el gen llamado PALB2 tienen el doble de riesgo de tener cáncer de seno, según descubrieron científicos del Instituto de Investigación del Cáncer.

Calculan que el gen afectado crea anualmente unos 100 casos de cáncer de seno solo en el Reino Unido.

Dos copias dañadas del gen también parecen ser las causantes de un serio desorden sanguíneo en los niños, según lo informaron en la revista Nature Genetics.

Pasa sección salud http:bersoa10.blogspot.com
________________________________________
PSICOLOGIA SEXUAL.
Por Lourdes Berrocal de González
Terapeuta familiar y de parejas
Especial para prensa.com


Ante todo mil disculpas a quienes se sintieron ofendidos por mi escrito anterior. Jamás ha sido mi intención ofender; sin embargo al inicio del mismo señalé que mi punto de vista no iba a ser aceptado por muchos.

Quiero recalcar que no tiendo a ser radical en mis puntos de vista y generalizar una situación al punto de convertirla en realidad para todos.
Ampliación en sección salud http:bersoa10.blogspot.com
NUEVO VINCULO
Para ir a la sección salud, haga clic en bersoa10.blogspot.com

Etiquetas

La semilla en buena tierra

Con sentimientos de alegria, saludo a los lectores de esta página. Han sido en pocos días numerosos los mensajes recibidos y no podia pasar sin expresar públicamente el reconocimiento a todos quienes me han honrado con sus comentarios, tanto nacionales como del exterior. Ustedes saben que este proyecto busca construir una comunidad virtual en la que trabajemos todos por el bien común imaginando que con nuestros deseos y propósitos, podemos hacer de esta vida un paraíso. Esa pùede ser la semilla germinando en buena tierra.
Powered By Blogger

Datos personales

Bucaramanga, Santander, Colombia
Mi vida ha estado dedicada a la formación y a la información. El primer trabajo simultaneamente con la vida de estudiante fue de alfabetizador en sectores populares de Medellín y varios municipios de _Antioquia, con el grupo cultural de las Escuelas Radiofónicas de Colombia. Tras esa etapa trabajé como periodista durante 6 años y medio en Vanguardia Liberal y luego 22 años en la cadena radial RCN. He también participado e integrado juntas directivas de organizaciones de periodistas y en procesos de organización comunitaria.