viernes, 26 de enero de 2007

Una pequeña región cerebral regula los deseos de fumar




• Los fumadores que han sufrido lesiones han dejado el tabaco rápido y sin esfuerzo

• La estructura, llamada ínsula, está vinculada también a los sentimientos

Por: ANTONIO MADRIDEJOS

BARCELONA- La ínsula, una pequeña estructura situada en la superficie lateral del cerebro, está íntimamente ligada a la adicción al tabaco, según han descubierto unos investigadores estadounidenses tras analizar a fumadores que sufrieron daños o accidentes en esa región. Con una rapidez y una facilidad inusitadas, las personas afectadas, algunas de ellas con un historial fumador descomunal, perdían la apetencia por la nicotina. "Mi cuerpo se olvidó de las ansias de fumar", explicó un paciente analizado en el trabajo.
Pase a sección Salud "http:bersoa10.blogspot.com

Etiquetas

La semilla en buena tierra

Con sentimientos de alegria, saludo a los lectores de esta página. Han sido en pocos días numerosos los mensajes recibidos y no podia pasar sin expresar públicamente el reconocimiento a todos quienes me han honrado con sus comentarios, tanto nacionales como del exterior. Ustedes saben que este proyecto busca construir una comunidad virtual en la que trabajemos todos por el bien común imaginando que con nuestros deseos y propósitos, podemos hacer de esta vida un paraíso. Esa pùede ser la semilla germinando en buena tierra.
Powered By Blogger

Datos personales

Bucaramanga, Santander, Colombia
Mi vida ha estado dedicada a la formación y a la información. El primer trabajo simultaneamente con la vida de estudiante fue de alfabetizador en sectores populares de Medellín y varios municipios de _Antioquia, con el grupo cultural de las Escuelas Radiofónicas de Colombia. Tras esa etapa trabajé como periodista durante 6 años y medio en Vanguardia Liberal y luego 22 años en la cadena radial RCN. He también participado e integrado juntas directivas de organizaciones de periodistas y en procesos de organización comunitaria.