jueves, 25 de enero de 2007

Aumenta producción de petróleo en Colombia



Se mantendrá inversión extranjera en sector petreolero.




BOGOTA (Reuters) - La inversión extranjera neta al sector petrolero de Colombia rondará este año los 1.200 millones de dólares, la misma que alcanzó en el 2006, mientras que el gobierno reforzará su estrategia de promoción externa, anunció el miércoles una fuente de alta jerarquía del sector.

Colombia, el sexto mayor productor de petróleo de América Latina, cumplió de manera holgada las metas de exploración en el 2006, con más de 26.000 kilómetros de sísmica y 56 pozos perforados, dijo el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Armando Zamora.

"Esperaría inversión extranjera neta por más de 1.200 millones de dólares en el sector petrolero, que incluye todas las actividades del negocio" (producción, refinación y transporte), dijo Zamora en una conferencia de prensa. Ampliación "http:bersoa5.blogspot.com"

---------------------------------

______________________

Se contradicen el Presidente Uribe y el Ministro Santos.

Fuerza pública pasaría a manos de una "justicia disciplinaria"

Mientras el Presidente dice que la justicia penal militar se eliminará, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, asegura que "no se acaba ... todo lo contrario, estamos haciendo una reforma para que vuelva a recuperara su credibilidad".

Colprensa/LA PATRIA

Bogotá

Con una defensa fehaciente a la Ley de Justicia y Paz, una propuesta para "estimular" a los paramilitares con el fin de que confiesen la verdad, y el anuncio de eliminar la justicia penal militar para convertirla en "justicia disciplinaria", el presidente Álvaro Uribe Vélez, se dirigió ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos exponiendo la actual situación de Colombia.
Desde San José de Costa Rica, Uribe recordó como trasladó a la justicia ordinaria el caso del "fuego amigo" en la población de Jamundí (Valle del Cauca), el 22 de mayo pasado, cuando balas del Ejército dieron muerte a 10 agentes de la Policía y un civil, mientras estos adelantaban un operativo contra un importante narcotraficante de la región.

Ampliación en la página "http:bersoa8.blogspot.com"

________________________




Ministros de Comercio latinoamericanos se reunirán en Colombia


Bogotá - Unos 10 ministros de Comercio de los países latinoamericanos que integran la Cuenca del Pacífico se reunirán del 29 al 30 de enero próximo en la ciudad colombiana de Cali, para discutir y fortalecer las relaciones económicas que tienen con los países del Asia Pacífico, informó hoy un portavoz oficial.

El Ministerio de Comercio de Colombia aseguró que al encuentro, denominado “Iniciativa de la Cuenca del Pacífico Latinoamericano”, ya confirmaron su asistencia delegados de Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.


Ampliación "http:bersoa5.blogspot.com"

Etiquetas

La semilla en buena tierra

Con sentimientos de alegria, saludo a los lectores de esta página. Han sido en pocos días numerosos los mensajes recibidos y no podia pasar sin expresar públicamente el reconocimiento a todos quienes me han honrado con sus comentarios, tanto nacionales como del exterior. Ustedes saben que este proyecto busca construir una comunidad virtual en la que trabajemos todos por el bien común imaginando que con nuestros deseos y propósitos, podemos hacer de esta vida un paraíso. Esa pùede ser la semilla germinando en buena tierra.
Powered By Blogger

Datos personales

Bucaramanga, Santander, Colombia
Mi vida ha estado dedicada a la formación y a la información. El primer trabajo simultaneamente con la vida de estudiante fue de alfabetizador en sectores populares de Medellín y varios municipios de _Antioquia, con el grupo cultural de las Escuelas Radiofónicas de Colombia. Tras esa etapa trabajé como periodista durante 6 años y medio en Vanguardia Liberal y luego 22 años en la cadena radial RCN. He también participado e integrado juntas directivas de organizaciones de periodistas y en procesos de organización comunitaria.