El acuerdo entre el buscador en Internet y la agencia espacial estadounidense NASA permitirá acceder a mapas tridimensionales de la Luna y Marte.
El acuerdo incluye la posibilidad de seguir la Estación Espacial Internacional (ISS) y las actividades de los transbordadores espaciales en tiempo real.
La expansión de Google no conoce límites, ni siquiera los del espacio exterior. Esta parece ser la conclusión del nuevo servicio que implementará el buscador en Internet para mostrar el espacio a través de la Red.
Se trata de un producto que permitirá a los inter-nautas ver en las pantallas de sus computadores mapas tridimensionales, en alta resolución, de la Luna y Marte, a partir de la tecnología de Google Earth. La fecha del lanzamiento aún se desconoce.
El acuerdo también incluirá la posibilidad de seguir la Estación Espacial Internacional (ISS) y las actividades de los transbordadores espaciales en tiempo real, o acceder a información sobre pronósticos meteorológicos.
“Se trata de un pacto que pronto permitirá a los inter-nautas experimentar un vuelo virtual sobre la Luna o los cañones de Marte. Esta innovadora combinación de tecnología de la información y ciencia espacial hará que el trabajo de exploración espacial de la Nasa esté accesible para todo el mundo”, dijo a The New York Times, Chris Kemp, director del Centro de Investigaciones Ames de la Nasa.
Así mismo, Kemp expresó que ninguna otra entidad dispone de más información sobre la Tierra y el universo que la Nasa y, sin embargo, a pesar de que buena parte de estos datos son de dominio público, están muy dispersos y son difíciles de encontrar y de comprender.
Y ahí está la especialidad de Google que, con proyectos muchos más ambiciosos como Google Maps o Google Earth, conoce el tema de la publicación virtual de datos e información.