lunes, 22 de enero de 2007

Se socializa la tecnologia PC en Colombia


Eliminado el Iva para compra de computadores.


Por fin el gobierno colombiano con el apoyo del Congreso de la republica adopta una medida dentro de la Reforma tributaria para sociaslizar el fomento tecnológico.


A partir de este año 2007 los colombianos que quieran adquirir Computador lo harán sin el impuesto del IVA

La medida rige para los compradores hasta 1’640.000 pesos, tanto equipos nuevos de escritorio y portátiles, nacionales (‘clones’)como importados. En algunos modelos podrá usar Windows Vista.

Cualquier persona que desee comprar un computador de este rango de precios puede obtener ya ese beneficio en almacenes de cadena y centros comerciales especializados en tecnología.


¿Con Windows Vista?

El 30 de este mes de enero será lanzado Windows Vista, la siguiente versión del programa que controla nueve de cada 10 PC en el mundo. Ese sistema requiere un PC de buena potencia.

Windows Vista viene en varias versiones, y con las más básicas un PC sin IVA, con unos 512 MB de memoria RAM.

Esas versiones básicas son Windows Vista Starter Edition y Vista Home Basic (ambas vendrán preinstaladas en PC nuevos de fábrica), y no son tan exigentes porque no utilizan una de las principales novedades de Vista: un nuevo ‘rostro’ gráfico (llamado Aero) que tiene avances como ventanas en 3D.

Las versiones más avanzadas, como Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate, requieren especificaciones de alto vuelo en desempeño gráfico (por ejemplo, una tarjeta gráfica decente), que un PC de bajo costo quizá no tenga

Etiquetas

La semilla en buena tierra

Con sentimientos de alegria, saludo a los lectores de esta página. Han sido en pocos días numerosos los mensajes recibidos y no podia pasar sin expresar públicamente el reconocimiento a todos quienes me han honrado con sus comentarios, tanto nacionales como del exterior. Ustedes saben que este proyecto busca construir una comunidad virtual en la que trabajemos todos por el bien común imaginando que con nuestros deseos y propósitos, podemos hacer de esta vida un paraíso. Esa pùede ser la semilla germinando en buena tierra.
Powered By Blogger

Datos personales

Bucaramanga, Santander, Colombia
Mi vida ha estado dedicada a la formación y a la información. El primer trabajo simultaneamente con la vida de estudiante fue de alfabetizador en sectores populares de Medellín y varios municipios de _Antioquia, con el grupo cultural de las Escuelas Radiofónicas de Colombia. Tras esa etapa trabajé como periodista durante 6 años y medio en Vanguardia Liberal y luego 22 años en la cadena radial RCN. He también participado e integrado juntas directivas de organizaciones de periodistas y en procesos de organización comunitaria.