lunes, 29 de enero de 2007

Minhacienda y Emisor hacen las pases para frenar revaluación







Édgar Laiton López/Luis Segundo Gámez/elaiton@larepublica.com.co/Bogotá



Después de que el gobierno y el Banco de la República “hicieran las pases” y coincidieran en que el Emisor debe seguir interviendo el mercado del dólar, esta vez de manera masiva, el control de la tasa de cambio está más que nunca en el ojo del huracán.

Las razones son comentadas casi a diario: las privatizaciones de empresas como Ecogas y Bancafé, el crecimiento de la economía, el buen comportamiento fiscal y la expectativa de mayor ingreso de capitales al país son incentivos para que se acentúe la revaluación del peso frente al dólar. La misión es evitar una fuerte descolgada.

“Gran cantidad de los recursos de las privatizaciones van a ingresar al país y una parte la comprará el Banco de la República”, dijo el codirector Juan Mario Laserna en entrevista con LA REPUBLICA, luego de aclarar que con el incremento gradual en las tasas de interés, no se busca frenar el crecimiento económico del país “lo que está buscando es que el comportamiento sea sostenido en el tiempo”.



Ampliación en la página "http:bersoa5.blogspot.com"

_____________________________________

_____________________________________

Panamá:

Exigen denunciar a Colombia ante la OMC

Associated Press


PANAMA - La Asociación de Usuarios de la zona libre de Colón exigió al gobierno retomar las gestiones ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para denunciar nuevas restricciones de Colombia a las mercaderías del área franca.

"No aceptamos más excusas ni arbitrariedades de parte de las autoridades colombianas, y mucho menos que se nos acuse de fomentar prácticas ilícitas que se dan en Colombia", expresó el gremio en un comunicado publicado el miércoles en los medios.

El gobierno colombiano acordó la víspera volver a restringir a partir de marzo las importaciones procedentes de Colón debido a anomalías en la documentación de dichas ventas.

Ver ampliación "http:bersoa5.blogspot.com"

__________________________
El endeudamiento preocupa a los colombianos en el exterior.

Cada colombiano "adeuda" más de 3.5 millones de pesos.

Barcelona España
Agencia "chelena"

Qué noticias se destacan en Europa sobre endeudamiento colombianos.

Veamos las informaciones que sobresaltan a una Colombiana en España, como Carmen Helena Gomez.

En 2006 deuda del Gobierno se incrementó 8,08 por ciento Por: Edgar Laiton, Diario La República


Bogotá, 28/01/07

Un informe del Ministerio de Hacienda y Crédito Público muestra que al 31 de diciembre de 2006, el saldo total de la deuda del Gobierno Nacional superó 147 billones de pesos, equivalente a 51,7 por ciento del producto interno bruto de 2005 que es de 283.9 billones de pesos.

Ver ampliación pág "http:bersoa5.blogspot.com"

Etiquetas

La semilla en buena tierra

Con sentimientos de alegria, saludo a los lectores de esta página. Han sido en pocos días numerosos los mensajes recibidos y no podia pasar sin expresar públicamente el reconocimiento a todos quienes me han honrado con sus comentarios, tanto nacionales como del exterior. Ustedes saben que este proyecto busca construir una comunidad virtual en la que trabajemos todos por el bien común imaginando que con nuestros deseos y propósitos, podemos hacer de esta vida un paraíso. Esa pùede ser la semilla germinando en buena tierra.
Powered By Blogger

Datos personales

Bucaramanga, Santander, Colombia
Mi vida ha estado dedicada a la formación y a la información. El primer trabajo simultaneamente con la vida de estudiante fue de alfabetizador en sectores populares de Medellín y varios municipios de _Antioquia, con el grupo cultural de las Escuelas Radiofónicas de Colombia. Tras esa etapa trabajé como periodista durante 6 años y medio en Vanguardia Liberal y luego 22 años en la cadena radial RCN. He también participado e integrado juntas directivas de organizaciones de periodistas y en procesos de organización comunitaria.